«

SOCIAL 2022: RESULTADOS

Ayer se jugaron los torneos sociales en la Praza da Peixería por primera vez, tras salir del local tradicional en la sede del club. También por primera vez se jugaron los torneos sub12 y absoluto conjuntamente. El covid y la gran cantidad de socios convocados nos obligaron a buscar local más adecuado por su tamaño.

El local de juego

Después de un año y medio sin vernos, el mejor resultado que obtuvimos fue poder hablar todos juntos y jugar unas partidas, que es lo que todos deseábamos. Fue el bautismo competitivo para muchos pequeños socios, que debido a la pandemia no habían tenido la posibilidad de saber cómo son los torneos de ajedrez.

Hubo cierta confusión inicial, sobre todo entre los recién iniciados para ver dónde jugaba cada uno. También los avisos de última hora en relación a descansos, imprevistos, reencuentros entre compañeros tras tanto tiempo sin verse que causaron cierto estrés inicial en el arbitraje al comienzo del torneo. Por la tarde los problemas de gestión eran menores, y fueron sustituídos por los fallos en las dos impresoras de que disponiamos.

Dos jóvenes promesas disfrutan el torneo

En cuanto a las clasificaciones finales y entrega de premios, tuvimos un acto de clausura digno del Club Xadrez Fontecarmoa, al que evidentemente pertenecían todos los premiados. Todos los participantes sub12 recibieron una medalla conmemorativa, y los tres primeros sendas medallas de:

  1. Oro: Lois Roo Guillán
  2. Plata: Alex Alonso Dasilva
  3. Bronce: Iago Lareu Piñeiro

En la categoría absoluta también hubo un obsequio para el ganador. Las primeras posiciones estuvieron ocupadas por:

  1. Oro: Julio Suárez Gómez
  2. Plata: Héctor Laiz Ibáñez
  3. Bronce: Julio González Díaz

Las clasificaciones completas se puden consultar en este enlace a info64, en la categoría correspondiente.

Nuestro presi también participó, hasta que cambio los trebejos por la cámara

Además también se hizo un sorteo de diversos regalos. Entre los más pequeños, los afortunados fueron los hermanos Iago y Abel Lareu Piñeiro que resultaron agraciados con sendos libros («esto puede ser el inicio de una gran biblioteca»), y Beltrán Bueno Abal que se llevó un ajedrez de viaje.

En el torneo absoluto se sorteó una exclusiva botella de vino entre los veteranos, que finalmente se llevó Mariá Planas i Homs. Y entre todos los jugadores dos juegos de ajedrez, uno con motivos marineros que se llevó Adrián Betanzos Jamardo y otro también exclusivo que le tocó en suerte a Francisco Ramón Torrado Bea.

Nuestro campeón y Antonio Jerez, en la primera ronda

Y finalmente, pasadas las 8 y media, compartimos unos pinchos que ya nos apetecían a todos. Hubo diversas empanadas, varias tortillas españolas (una tipo Betanzos causó sensación), embutidos, tostadas, agua, refrescos y vinos. Y un amplio surtido de postres que hicieron las delicias de todos. Fue un momento muy agradable en el que hablamos tranquilamente con compañeros con los que hacía mucho tiempo que no coincidíamos. Hubo anécdotas, bromas y un gran ambiente de club.

Damos las gracias a todos, jugadores y familiares, por participar y por la colaboración prestada en la organización, preparando el pincho, recogiendo el material de juego y las mesas… Así, acabada la entrega de premios sólo quedaban montadas las mesas de los pinchos. Ese es un premio colectivo de todos los socios y familiares, pues sin su colaboración sería imposible organizar estos eventos.

También queremos agradecer la colaboración prestada por el Concello de Vilagarcía al cedernos la Praza da Peixería, y a la Casa da Xuventude, sede del club, que nos presta sus instalaciones para el desarrollo de la actividad ordinaria del club.

Y nos despedimos pensando en la próxima temporada, con su liga, circuito de promoción, circuito internacional, demás torneos y, por supuesto, en el próximo Social. Para el año, más y mejor.

Ultimos 10 articulos relacionados con 2022:
SOCIAL 2022: RESULTADOS
SOCIAL 2022
... Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.