«
»

I OPEN SOLD-OUT FINAL

La noche del pasado viernes día 31 se disputó en la calle Méndez Núñez, delante del Coffee & Pub Sold Out (patrocinador de nuestro club) la primera edición de esta competición que tiene intención de prolongarse en el tiempo. El evento tuvo su apartado para los más jóvenes, continuando ya en horario nocturno con los adultos.

 Clasificaciones:     Adultos    Sub-16

Torneo sub16 y sub10

El torneo sub16, con premios especiales también para los sub10 (aunque la competición fue mixta entre ambas categorías), se disputó a 6 rondas de 10 minutos por jugador. Lucas Abal dominó el torneo con 6 victorias de 6 partidas, aunque no fue tan fácil como parece pues tuvo algunos momentos de apuros. Andrés Varela hizo 5 puntos y solo perdió con el campeón en una partida en la que Lucas consiguió una ventaja a partir de un error de Andrés al acabar la apertura. Un trío de jugadores con 4,5 puntos, que fueron Iago Sieira, Adrián Montáns y un sorprendente Javier Paz acompañaron en los premios a Lucas y Andrés.

Participaron 38 jugadores, y algunos jóvenes que se acercaron por la zona disputaron partidas de manera amistosa acompañando a los competidores, creando un gran ambiente ajedrecístico. 

 La entrega de premios corrió a cargo de Pablo Bandín, en nombre del Sold-Out, que quedó gratamente sorprendido por el nivel mostrado, al igual que ocurrió con los jugadores que frecuentan el conocido local. 

En cuanto a los más pequeños, los sub10, disputaron muy buenas partidas a pesar de verse en el medio de los mayores jugadores. El primer premio se lo llevó José Rivera, con 4 puntos, los mismos que Andrea Dorado que, tras hacer un gran torneo, alcanzó el subcampeonato. Luis Rivera fue tercero con 3 puntos y tras jugar demasiado apurado en algunos momentos. Mario Santos acabó cuarto y Jaime Martínez Doldán fue quinto, ambos también con 3 puntos y tras pelear mucho sus partidas.

 

Adultos

 

Tras la competición de los jóvenes, los mayores tuvieron su turno, aunque varios de los sub16 presentes se quedaron a medir sus fuerzas con los veteranos del club. La organización del club se felicita de que el buen ambiente que se crea en los torneos organizados, y que se plasmó en la presencia en Vilagarcía de algunos jugadores de Marín o Vigo que se acercaron a compartir sus partidas con nosotros y que completaron los 20 jugadores que participaron. El favorito, al inicio del torneo, era Martín Boado, fuerte jugador de origen ourensano aunque afincado en Vigo, y que en partidas rápidas en un destacado competidor a nivel gallego.

Sin embargo, la cantera del Fontecarmoa está empeñada en demostrar que las diferencias con los más experimentados es cada vez menor, y Lucas Abal se impuso en esta competición, haciendo un histórico doblete y dejando con las ganas a sus rivales. Lucas hizo 5 puntos de 6 posibles, y los desempates le dieron la victorian aún empatando en el podio con Martín Boado (que perdió con Jorge Saborido) y con Gonzalo Bouza-Brey, que llevaba una gran carrera con 5 de 5 pero perdió con Boado en la última ronda tras una partida absolutamente enloquecida y alocada a tumba abierta. En cuarto lugar, con 4,5 puntos, quedó Jorge Saborido, que no pudo pasar de las tablas en su última partida con ADrián Montáns a pesar de que la victoria hubiera producido un cuádruple empate en la cabeza que le hubiera favorecido. Diego Pereiro, con 5 puntos, completó los premiados y Adrián Montáns se ganó el premio al mejor sub16.

 

El torneo, con un gran ambiente, estuvo cerca de ser ajedrez acuático por momentos ya que el tiempo estuvo cerca de no acompañar, pero aunque parecía imposible se alcanzó el final sin acabar empapados y la lluvia esperó al final.  Pablo Bandín, por el Sold-Out, y Ángel Vilas, en nombre del club, realizaron la entrega de premios que coronó la noche de Lucas Abal.

 

A pesar de todo, y del gran ambiente, el torneo Sold-Out registró algunos comentarios de participantes y organizadores que, ante la presencia de algunos habituales de La Marina, recordaron que desde un conocido enfrentamiento ajedrecístico las pasadas Navidades, todavía se debe una cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.