«
»

CAMPEONATOS GALLEGOS S-14 y S-18 (RONDAS 1 y 2)

CAMPEONATOS GALLEGOS SUB-14 Y SUB-18

4

Viernes 5.

A las 18:30 salíamos, desde Villagarcía la expedición del CXFontecarmoa, integrada por:

  • Juan Andrés Bayón, Marcos Boo, Andrea Dorado, Alejandro Victorero y Mario Santos en categoría sub-18.

-Andrés Rodríguez, Ángela Rodríguez, Pablo Lobato, Miguel Ángel Bayón y Óscar Victorero en sub-14

  • Y el grupo de adultos, con Evaristo como delegado, Dan como monitor, y Máximo, Begoña y Loli como hooligans.

El viaje transcurrió sin incidente alguno, llegando al hotel “Las Sirenas” para cenar con calma. Excelente lugar, tanto por sus habitaciones como por su comida así como por el amable trato de los empleados.

2

Sábado 6.

Comienza el torneo. Por la mañana Ángel y Julio Torrado se unen a la expedición y en sub-18 tenemos el primer derby: Juan Andrés hace valer su condición de favorito ante Alejandro, pese a la buena posición que éste alcanzó en la apertura. También la partida de Mario parecía ponerse de cara para el “no-favorito”, pero Mireya encontró compensación por el peón perdido y acabo imponiéndose. Marcos y Andrea también ganaron sus partidas, aunque ella tras más de 3 horas de juego.

3

Los sub-14 no pudieron hacer pleno pese a su ventaja de elo . Andrés, Pablo y Miguel se llevaron el punto, Ángela entabló una partida con muchas alternativas y a Óscar se le escapó el punto entero al cometer un grave error en buena posición. Cosas que pasan………..

Por la tarde los sub-14 hicieron pleno. Óscar, con muchísima fortuna (la que le faltó por la mañana) derrotó a Ángela , tras una gran partida de ésta. Pablo aprovechó una pieza que se dejó Martín Pena en la jugada 4 para vencer cómodamente. Andrés se impuso en las complicaciones a Claudio Reboredo y Miguel, en una brillante partida, aprovechó la única imprecisión de Ángel Ferreño para alzarse con la victoria.

1

Los mayores no fueron tan efectivos, aunque todos tuvieron buenos momentos. Mario derrotó a Alejandro tras omitir el mayor de los Victorero una jugada que no sólo salvaba la pieza que acabó perdiendo sino que le dejaba con clara ventaja. Marcos se quedó en una posición igualada con Ángel Domínguez, incluso era él quien, aparentemente, podía apretar. Pero el de Ourense se encuentra en estado de gracia y se acabó imponiendo. Andrea se quedó bien contra Sobrino. Probablemente en algún momento con mucha ventaja, pero el apuro de tiempo y lo complicado de la posición provocaron su derrota. Juan Andrés ganó a Mireya después de una apertura un tanto insípida. En un momento dado se activó y ganó una buena partida.

Dan Cruz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.