«

ACABARON LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES

 

Una pequeña representación de los participantes del CX Fontecarmoa

El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos provinciales en el Auditorio de Vilagarcía, organizados por nuestro Club.

Fue un gran éxito de asistencia, con casi 310 jugadores participando en las distintas categorías. Cabe destacar la gran afluencia en las categorías sub 10 y sub 12, con más de 55 ajedrecistas en cada una. Y también la categoría absoluta, que con 83 jugadores valida la decisión de programar de inicio más de las 6 rondas que venían siendo habituales. También detaca el aumento habido en la categoría sub 14 llegando a los 44 jugadores, mientras que el número se mantiene en sub16 y sub18. En sub 8 ha disminuido por cambio de categoría de la mayoría de los pequeños del año pasado, si bien este año ha habido muchos jugadores nacidos en el 2013 y 2014 que mantendrán la categoría el próximo año.

En el aspecto deportivo hemos conseguido varios podios pero queremos destacar también el excelente nivel competitivo que han demostrado muchos jugadores. Y también animar a los muchos debutantes en esta competición, pues sabemos que los comienzos son difíciles, sobre todo si nuestros rivales son más experimentados.

PODIUM SUB-8

En la categoría sub 8 el campeón y tercer clasificado fueron del Lucena, Fabio Condines y Pablo Dabarca. El subcampeón que se coló en medio fue Carlos Pérez, del Xadrez Mos. Nuestros participantes eran casi todos debutantes, algunos de ellos nacidos en el 2014. Su resultado no era lo más importante. Lo que más nos interesaba es que conociesen cómo es la competición en ajedrez y que jugasen sus primeras partidas de cara a la liga que comienza el próximo sábado. Por eso queremos felicitar a Alvaro Rey, Miguel, Lúa, Lois, Iván, Alvaro Pereira, Martina y Beltrán. A todos ellos, enhorabuena.

PODIUM SUB-10

En sub 10 nuestros jugadores eran por un lado unos niños que ya llevan unos años en el club y otros que acaban de incorporar. Esta vez no consiguieron un puesto en el podio, que se los repartieron Diego Ibáñez, del Lucena, Breixo Vidal del Xadrez Marín y Antonio Villot, del Xadrez Mos. Al primero del CX Fontecarmoa lo encontramos en el puesto 11º, Aarón, empatado con el décimo.

También han jugado muy bien Antón Torres, Marco y Gael, mientras que los debutantes Antón Valdivia, Aitor y Marcos pagaron su inexperiencia. Daniel, en cambio no pudo participar por imprevistos de última hora.

PODIUM SUB-12

César Oubiña consiguió auparse al podio de sub12, alcanzando el tercer puesto. Estuvo acompañado por Alexandre Rodríguez y Mario Bastos, ambos del Xadrez Mos. Otros de sus compañeros también estuvieron a gran nivel, como Irene (6ª y mejór fémina), Ricardo (9º) o Rita, 11ª empatada a puntos con Ricardo.

Se quedaron también por la parte media-alta de la clasificación Carlos, Alex y Brigo, en los puetos 15, 20 y 25. Cecilia, con 3 puntazos quedaba un poco más abajo tras jugar con algo de fiebre y Ainhoa tuvo que retirarse del torneo.

PODIUM SUB-14

En la categoría sub 14 también hubo representante del CX Fontecarmoa en el podio; en este caso Paula Suárez también consiguió el tercer puesto. Javier Caudet, del EXP fue el campeón y completó el podio el subcampeón Sergio Pérez del Xadrez Mos. Cinco puntos de 6 cosiguieron los 4 primeros, y fueron los desempates los que determinaron la clasificación final. Con un punto menos que Paula estuvieron Marta y Brais, 10ª y 11º respectivamente. Se quedaron en la parte media de la tabla Adrián, Marcos y Juan Carlos. Y un poco más abajo Giovanni y Lara, mientras que los debutantes Cristian y Miguel conseguían su primer punto en competición.

PODIUM SUB-16

La categoría sub 16 estuvo dominada por el club. Nuestros jugadores acapararon el podio, siendo el primer clasificado Andrés Rodríguez, subcampeón Raúl Vázquez y tercero jugando en una categoría superior a la suya Luca Rey, que el sábado había sido proclamado Deportista del Año de Cambados. Además, entre los 10 primeros también estuvieron Luis y Artai. Peor le fue a nuestro entrañable Hugo, que tuvo que conformarse con el puesto 23 tras mucho tiempo sin competir.

PODIUM SUB-18

La categoría sub 18, como es habitual, ha tenido menor participación. Son chicos que están en bachillerato y achacamos a los estudios el bajo número de inscritos. Nuestro club presentaba a 3 jugadores, de los que Oscar al final no pudo participar. Pablo Lobato fue el tercer clasificado, y acompañó en el podio a Artai Bringas, del Laroca y a Oscar Morales, del Xadrez Mos. La tercera participante del club fue Angela, que fue la fémina mejor clasificada de la categoría.

PODIUM ABSOLUTO

La categoría reina la ganó Rubén Fernández, del EXP, que tuvo a su derecha al Maestro Internacional Rafael Rodríguez y a su izquierda a Alberto Eyo, del Karpov. El CX Fontecarmoa consiguió meter a 3 jugadores entre los 10 primeros: David (8º), Luis Segura (9º) y Gonzalo (10º). Otros 22 compañeros más disfrutaron el fin de semana con el ajedrez, entre ellas Andrea que fue la primera clasificada femenina. Muchos de ellos quedaron en la parte media-alta de la tabla, y otros muchos conseguían sus primeros puntos en unos campeonatos provinciales. Queremos destacar la actuación de Antonio Jerez, que volvía a la competición oficial tras más de año y medio apartado de ella. Hizo dos puntos y se le escaparon un par de ellos en partidas que tenía muy bien encaradas. En la foto lo podemos ver en su partida contra Bea, con su mujer anotando en la planilla.

Finalmente para acabar queremos agradecer la colaboración prestada por el Concello de Vilagarcía al cedernos las instalaciones del Auditorio; la Fundación Municipal de Deportes por el equipamiento prestado; a todos los miembros del club que colaboraron en el montaje y recogida de los 150 juegos y relojes desplegados; y al personal del Auditorio que tan bien nos trataron y que tan pacientemente aguardaron a que terminasen las partidas para acabar su jornada. Y, por supuesto, a todos los participantes que se han desplazado a Vilagarcía pues sin ellos todo este esfuezo no tendría sentido.

MEDALLERO CLUBS:

1.- LUCENA VIGO:               2 Oros                                 1 Bronce

2.- EX PONTEVEDRA:          2 Oros

3.- XADREZ MOS:                1 Oro           4 Platas          1 Bronce

4.- CX FONTECARMOA:      1 Oro           1 Plata             4 Bronces

5.- LAROCA NIGRAN:         1 Oro

6.- XADREZ MARIN:                                  1 Plata

7.- KARPOV:                                                                       1 Bronce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.