«

LA GRAN FIESTA DEL TORNEO SOCIAL 2020

Un momento de la última ronda disputada

Como se había anunciado previamente, este viernes y sábado pasados se jugaron los torneos sociales del club, con una amplia representación en las dos categorías jugadas, sub 12 y absoluta.

El viernes los más pequeños revolucionaron las instalaciones del Espacio Xove con emocionantes y divertidas partidas. Vimos partidas alocadas junto a otras mucho más formales, como corresponde a las diferencias de edad entre los niños que jugaban.

Entre los más pequeños hubo partidas en las que se cambiaban las tornas jugada tras jugada, hasta llegar a finales que no sabían rematar. Pero indudablemente disfrutaron más que nadie, tanto de las partidas como de los juegos entre partidas. Ya están deseando que lleguen los siguientes torneos para volver a disfrutar con sus amigos del ajedrez y su compañia.

Al acabar, se procedió a la entrega de premios a todos los participantes, de los que destacamos a continuación a los tres primeros de cada uno de los tramos de edad. En la categoría sub8, nuestras futuras promesas, nuestros ganadores fueron:

  1. Iván Sanmartín Buceta
  2. Beltrán Bueno Abal
  3. Alvaro Rey Daponte

Unos jovencísimos jugadores que le echaron muchas ganas y nos proporcionaron unos ratos muy agradables. Enhorabuena a estos campeones y a todos sus compañeros sub8 que han dado todo de sí disputando las partidas hasta el final.

En la categoría sub10 nos acompañaron jugadores má experimentados con varios años en el club, además de algunas nuevas incorporaciones. En estas edades la experiencia y los años de prácticas, aunque pocos, marcan las diferencias. Su podium lo formaron:

  1. Marcos Barreiro Chaves
  2. Antón Valdivia Pereira
  3. Antón Torre Lemos

Y todos los demás niños de la categoría, que se llevaron también unos bonitos recuerdos de su participación.

La categoría sub12 fue la más disputada, al contar entre sus particpantes a jugadores que ya le crean problemas a muchos adultos. Son jugadores más experimentados que acapararon los primeros puestos en la clasificación final. El podium lo ganaron:

  1. Ricardo Oubiña Pazos
  2. César Oubiña Pazos
  3. Irene Diz Loroño

El sábado también tuvimos categorías diferenciadas. Los más pequeños fueron los infantiles, sub14, en la los mejores fueron:

  1. Marcos Conde Longo                  1ª femenina: Paula Suárez Gómez
  2. Brais Lorenzo Iglesias
  3. Ricardo Oubiña Pazos

En la categoría sub18 todos consiguieron más de la mitad de los puntos, quedando por encima de muchos de los adultos que jugamos el torneo. Alguno incluso obtó a los premios de la clasificación general. Esta resultados son una gran alegría para el club, pues una buena cantera es la garantía de que el club seguirá obteniendo buenos resultados en las competiciones en las que participe.  El podium lo constituyeron:

  1. Oscar Victorero Domínguez       1ª femenina Marta Rodríguez Barros
  2. César Oubiña Pazos
  3. Raúl Vázquez Brea

Este año se concedieron también premios a los jugadores veteranos, que estuvieron muy disputados. Luis Diéguez López se ganó el trofeo al mejor veterano, pero seguido de muy cerca por Roberto Vidal Valtuille, o noso presidente, que en la última ronda cambió los trebejos por la cámara de fotos. A él temenos  que agradecer las estupendas fotografías que nos regala en cada torneo que celebramos.

En cuanto al trofeo femenino, este año lo ha ganado Beatriz Prego Cancelo, pero también a medio punto se quedó nuestra superveterana Isabel Candamio Guitián, que también ha disfrutado en nuestro torneo social. Finalmente, en la categoría absoluta, como bien podéis apreciar en la fotografía, el podium lo ha acaparado la juventud. Debe de ser porque jugaban en casa, en el Espacio Xove de Vilagarcía. Los ganadores del Social 2020 son:

  1. Andrea Dorado Meijde               1ª femenina Irene Diz Loroño
  2. Andrés Rodríguez Ferreirós
  3. David Suárez Rozas

Y como ya es costumbre, una vez hecha la entrega de premios subimos a tomar un pincho de confraternización entre todos los participantes, familiares y allegados. También queremos hacer una mención especial a la participación de nuestro compañero y amigo Antonio Jerez Morán, que ha vuelto a participar en esta edición tras su ausencia el año pasado. A el le dedicamos la siguiente fotografía en la que aparece junto a las veteranas del club.Y finalmente sólo queda agradecer la magnífica colaboración de Espacio Xove Vilagarcía, que tan amablemente ha abierto sus instalaciones el sábado para permitirnos esta fiesta del ajedrez, así como por la aportación de los trofeos entregados. Por eso no queremos olvidarnos de Conchi, la directora, por la paciencia que nos ha tenido y por estar siempre dispuesta a colaborar cuando se lo solicitamos.

EL PRÓXIMO AÑO REPETIMOS

Ultimos 10 articulos relacionados con 2020:
LA GRAN FIESTA DEL TORNEO SOCIAL 2020
TORNEO SOCIAL 2020
... Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.