«
»

XII TORNEO XADREZ CAFETERIA LA MARINA 2018

Este viernes día 20 se celebró el XII Torneo Xadrez La Marina, coorganizado por el Club Xadrez Fontecarmoa y por la Fundación Deportiva Municipal y patrocinado por el mencionado establecimiento.

El evento dio comienzo a las 19:30 horas para las categorías base y a partir de las 22:00 horas para los adultos. Ambos disputaron sus torneos a seis rondas de 10 minutos por jugador, mediante sistema suizo.

Los atractivos principales del evento son que se celebra al aire libre, en horario nocturno y que es abierto a todo tipo de interesados, federados o aficionados, vecinos del ayuntamiento o turistas.

La inscripción superó los 100 jugadores entre los dos torneos, que se dieron cita en la Alameda de Vilagarcía, precisamente delante del establecimiento patrocinador.

La Cafetería La Marina, premió a los cinco primeros clasificados de cada categoría con sus respectivos trofeos y bonos de consumiciones en el propio local.

En la categoría sub-10 los cinco primeros por orden de clasificación fueron Iago Fernández de Noia, Pura Dieguez de Ourense, Irene Diz de Vilagarcía, Hugo Domínguez de Rianxo y Ricardo Oubiña de Cambados.

El pobrense David Cernadas venció la categoría sub-16, seguido de David Mosquera de Rianxo, Benjamín Diéguez de Ourense, Paula García de Marín y Paula Suárez de Sanxenxo.

Ya en el torneo absoluto, con 65 participantes, los vilagarcianos del Fontecarmoa coparon el podio para su club. Julio Suárez, Lucas Abal, Julio Torrado y Gonzalo Bouza, ocuparon las cuatro primeras posiciones. Entró también en los premios, Angel Ferreño de Marín. La jugadora vilagarciana Andrea Dorado, fue la campeona femenina acabando en el décimo puesto de la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.