«
»

XVIII TORNEO CONCELLO DE A GUARDA 2018 (Nota de prensa)

Cuatro Medallas para el CX Fontecarmoa

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado la XVIII edición del Torneo Concello de A Guarda 2018, organizado por el Club Xadrez Albatros, siendo patrocinado por el concello de la desembocadura del Miño.

La participación fue numerosa alcanzando casi la cifra de 200 ajedrecistas de toda Galicia, que disputaron un deportivo torneo, puntuable para el XIII Circuito Galego Promoción de Xadrez, repartidos en cuatro categorías, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas, y un Open Absoluto.

En la villa guardesa, se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que era prueba puntuable para el Circuito Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación, siendo invitados a merendar por la organización y recibiendo regalos por su participación en el evento.

La nota más destacada para los jugadores del Fontecarmoa fue la victoria de Rita Cascallar en la categoría Benjamín, situándose por primera vez en lo alto del podio de una prueba oficial. Su compañera Irene Diz fue sexta y los gemelos cambadeses del Fontecarmoa, César y Ricardo Oubiña, finalizaron octavo y noveno, respectivamente.

Subcampeonato para Andrés Rodríguez en Infantiles, que se quedó a tan solo medio punto de alzarse con la victoria, y bronce para Luca Rey, finalizando en la quinta plaza.

Marcos Conde terminó quinto en Alevines, categoría donde Paula Suárez consiguió vencer en el cuadro femenino al terminar su concurso en la octava posición.

En la categoría Promesa, correspondiente a los menores de 8 años, los jugadores más destacados de los arousanos fueron Aaron García y Chiara Rey, ocupando los puestos noveno y décimo de la general.

Y en la categoría absoluta, el club arousano metió a tres jugadores entre los once primeros, Adrián Montáns finalizó sexto, Toni Rey fue décimo y Gonzalo Bouza acabó undécimo.

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos dentro del Circuito Promoción será el Torneo Peón de Oro, a disputar en Mondariz el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.