«
»

XVI CAMPEONATO DE SEMIRRAPIDAS SANTA RITA 2018 (Nota de Prensa)

GM Ibragim Khamrakulov doble campeón Gallego en Vilagarcía

de Xadrez Lóstrego y Rápido

Durante todo el fin de semana se ha celebrado la edición el XVI Torneo de Semirrápidas Santa Rita 2018, coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en el Auditorio Municipal, contando con la colaboración del concello de la villa, Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

La participación fue muy numerosa superándose la cifra de 330 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad gallega y Portugal, que se desplazaron a la villa arousana para disputar dos Campeonatos Gallegos (Lóstrego y Rápidas) y la quinta prueba del Circuito Promoción.

El Gran Maestro uzbeko Ibragim Khamrakulov, encuadrado en el Club Cum Laude de O Grove, demostró encontrarse en un pletórico estado de forma e hizo valer los pronósticos por ser el primero del ranking, al imponerse con superioridad en los dos campeonatos gallegos que se disputaron.

En el abierto autonómico absoluto Lóstrego, a tan solo medio punto del uzbeco, finalizó el Maestro Internacional del Club local, Julio Suárez, completando el podio los Maestros Fide Fernando Sánchez de Santiago y Miguel Senlle de Vigo, con Manuel Carballo en la quinta posición.

El de Rápidas, fue el segundo campeonato gallego disputado y ganado por Khamrakulov. Lo acompañaron en el cajón de medallistas, el Maestro Fide Miguel Senlle y Samuel Villar, ambos de Vigo. La cuarta y quinta plazas fueron para el Maestro Fide Fernando Sánchez y para el Maestro Internacional Rafael Rodríguez.

Ya en la parte de Promoción, doblete en Infantiles para el Fontecarmoa con Andrés Rodríguez, con un impecable 7 puntos en 7 partidas, y Luca Rey que fue segundo. Tercera plaza para André Herrera del Ramiro Sabell de Ponteareas.

En Alevines, Javier Caudet de la Escola Xadrez Pontevedra se hizo con el oro, con la local Paula Suárez segunda y campeona femenina, y David Cernadas de A Pobra, tercero.

PODIUM FEMENINO RAPIDAS
PODIUM FEMENINO RAPIDAS

El noiés del Club Marquiño, Iago Fernández acabó imbatido y mostrando superioridad en sus enfrentamientos. Lo acompañaron en el podio Noa Costas del Xadrez Mos y Hugo Domínguez del Club Brétema.

La jugadora promesa de Portugal, Sofía Valente, fue la mejor en la categoría de los menores de 8 años. El jugador del Xadrez Mos Javier del Valle finalizó segundo y Hugo Souto del Ramiro Sabell de Ponteareas, tercero.

La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la Federación Galega de Xadrez Gaspar Pérez, el Presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía Miro Serén, el Coordinador del Circuito Promoción Angel Vilas, el Director de Deportes de Vilagarcía Juanmi Doval y en representación del Club organizador, su Vicepresidenta Myrian Gómez.

Desde el Club Xadrez Fontecarmoa y de las instituciones patrocinadoras, Concello, Fundación Deportiva Municipal, Fexdega y empresas colaboradoras, ya se trabaja para que la próxima edición alcance cotas similares de participación y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =