«
»

Doblete en Noia en Infatiles para el CX Fontecarmoa (Nota de prensa)

III TORNEO VILA DE NOIA 2018

Doblete en Infatiles para el CX Fontecarmoa

Durante toda la jornada del martes se ha celebrado la III edición del Torneo Vila de Noia 2018, organizado por el Club Xadrez Brétema, siendo patrocinado por la Sociedad Liceo de Noia y el Concello que da nombre al evento.

La participación fue numerosa superando la cifra de 130 ajedrecistas de toda Galicia, que disputaron un deportivo torneo, puntuable para el XIII Circuito Galego Promoción de Xadrez, repartidos en cuatro categorías, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

En la Sociedad Liceo de la villa coruñesa, se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, a pesar de que el sábado aún habían disputado la última jornada de Liga, por qué la prueba era la primera puntuable para el Circuito Promoción, quienes disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, gozaron de una jornada de amistosa relación y recibiendo regalos por su participación en el evento.

El resultado más destacable de la participación de los arousanos fue el triunfo de Andrés Rodríguez Ferreirós en infantiles, secundado en el podio con la medalla de bronce, por su compañero Raúl Vázquez. Los jugadores del Fontecarmoa dominaron esta categoría de forma clara, ya que otros dos jugadores, Luca Rey (7º) y Artai Fernández (10º), se clasificaron entre los diez primeros de la general.

Más discretos fueron los resultados en el resto de las categorías. En los más jóvenes Promesas, menores de 8 años, Aaron Gómez fue 17º, Thais Cores 21º y Chiara Rey 27º. En Benjamines, César Oubiña finalizó 11º, Rita Cascallar 12º y Brigo Fernández 13º. Y en Alevines, Paula Suárez se alza con la victoria femenina al acabar su concurso en la plaza décimo tercera, Lara Diz fue 23º y Brais Lorenzo 24º.

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos será XVIII Torneo de A Guarda, que se celebrará en la villa fronteriza el próximo sábado día 05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.