«
»

COPA GALICIA DE CLUBS 2018 (Nota de prensa)

TRES EQUIPOS CON TRES PODIOS PARA EL CX FONTECARMOA

Los equipos Cadetes y uno Senior del Club Xadrez Fontecarmoa han participado y subido al podio de la Copa Galicia de Clubs 2018 de la Federación Gallega de Ajedrez, que se ha celebrado durante este último fin de semana en el Sporting Club Casino de A Coruña.

 

La escuadra senior arousana CXF-Viaxes Interrías Sanxenxo, formada por Lucas Abal, Julio Torrado, Dan Cruz y Héctor Lainz, realizaron un buen torneo consiguiendo el bronce de la Copa Galicia igualando la clasificación de la finalizada liga gallega de División de Honor.

El oro fue logrado por el Club Ajedrez Padrón y la plata para la escuadra de Rianxo.

El subcampeonato en Cadetes de los arousanos, corrió a cargo del CXF – McDonalds, integrada por jugadores muy jóvenes en edad infantil y alevín, los Andrés Rodríguez, Pablo Lobato, Luca Rey y Raúl Vázquez, revalidaron la plata de la pasada temporada para los arousanos con cinco victorias y un empate contra el Xadrez Ourense, vencedores a la postre de la Copa Galicia de la categoría.

El duelo fraticida contra sus compañeros del CXF – Casa da Xuventude, formado por Miguel Angel Bayón, Oscar Victorero, Angel Rodríguez, Anxo Durán y Luis Diz, que restó un punto al McDonalds, fue determinante para impedir que éstes alcanzaran el oro, en beneficio de los ourensanos, a los que sólo pudieron sacar unas tablas.

No obstante, el Casa  da Xuventude, con estos resultados finalizaron terceros en la clasificación general y obtuvieron un merecido bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =