«
»

TRES JUGADORES DEL CXF EN EL UNIVERSITARIO (Nota de prensa)

UNED CAMPEONA – USC SUBCAMPEONA

Esta semana se ha celebrado el Campeonato de España Universitario en la localidad jienense de Baeza, donde el Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa participa con tres jugadores de entre los 70 participantes en liza.

El Maestro Internacional Julio Suárez (1º Ranking) y el Maestro Fide Lucas Abal (13º Ranking) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Maestro Fide Héctor Laiz (16º Ranking) por la Universidad de León, se quedaron sin subir al podio y mejorar o igual el subcampeonato nacional logrado por Lucas Abal la pasada temporada.

Julio Suárez perdía en la última ronda con el Maestro Fide Luis Medarde y esto lo apartaba de las primeras plazas que ocupaba desde el inicio del torneo, para finalizar en la octava posición.

Lucas Abal, al contrario que su compañero, ganaba en su partida final que lo enfrentaba a la Maestra Fide Laura Collado, por lo que ascendió a la séptima plaza, habiendo realizado un torneo en posiciones más retrasadas.

Por su parte, Héctor Laiz empataba su último duelo contra el madrileño Samuel Bustos, terminando su concurso en el puesto 18, similar a su ranking inicial.

El Campeonato de España fue ganado por el Maestro Internacional cubano Arián González, perteneciente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, acompañado en el podio por el jugador ourensano de la Universidad de Santiago Adrián Gómez y por el Maestro Fide gallego Luis Medarde, compañero de equipo del campeón.

Si bien los jugadores arousanos no consiguieron alcanzar el podio, sus resultados finales fueron claves para lograr el subcampeonato nacional para la Universidad de Santiago, por detrás del potente equipo de la UNED, en un duelo espectacular entre las dos formaciones, que entre sus jugadores coparon las 8 primeras plazas de la general (Plazas primera, tercera, cuarta y sexta para la UNED. Segunda, quinta, séptima y octava para la USC).

Más información en https://info64.org/ceu-campeonato-de-espana-universitario-de-ajedrez/standings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.