«
»

CAMPEONATO GALLEGO PADRON 2018 (Nota de prensa)

A partir del próximo sábado día 24 de marzo y durante toda la Semana Santa, se disputarán los campeonatos gallegos por categorías en el Hotel Scala de la localidad de Padrón, con una gran afluencia de ajedrecistas de toda Galicia, superando las 250 inscripciones de jugadores clasificados en los que estarán los 30 jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, entidad que más ajedrecistas aporta al evento.

En la categoría Promesas, para menores de 8 años, la mejor baza arousana se centra en la joven Thais Cores, que disputará su primera cita autonómica.

Los Benjamines del club tendrán como referente a Brigo Fernández y a los gemelos Oubiña Pazos en el cuadro masculino, mientras que en el femenino serán Irene Diz y Rita Casacallar, las que representen al club vilagarciano.

Siete clasificados del Fontecarmoa en la categoría Alevín, donde Luca Rey defenderá el su actual título provincial y Paula Suárez el pasado cetro autonómico. Además participarán, Sergio Alba, Adrián Martínez, Iria Rodríguez, Juan Carlos Padín, Lara Diz y Marta Rodriguez.

En cadetes serán ocho los participantes arousanos, con buenas opciones para todos de hacer una destacada clasificación final. Oscar Victorero, Anxo Durán, Miguel Bayón, Pablo Lobato, Andrés Rodríguez y Artai Fernández, todos ellos con posibilidades de entre los mejores en un duro cuadro de rivales. Angela Ferreirós, intentará subir al podio en el apartado femenino.

La categoría absoluta tendrá representación de lujo del CX Fontecarmoa, el Maestro Fide Julio Suárez, haciendo un hueco en sus estudios, entrenamientos y torneos de alto nivel, disputará este campeonato autonómico con el fin de proclamarse por primera vez campeón gallego Senior y añadir un nuevo título a su extenso palmarés.

Lo acompañará en este cuadro, sus compañeros Gonzalo Bouza Brey, Adrián Betanzos, Jacobo Lamas, Ezequiel Portas, Alejandro Victorero, Mario Santos y David Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.