«
»

CRONICA RONDA2 – (03-02-2018) CUARTA A

CRONICA RONDA2 – (03-02-2018) CUARTA A

CUARTA A

EXP – PROMESAS “B” 5.5 – CXF – TAPERIA A VILA 2.5

Cuando son muchos los jugadores inexpertos, cualquier resultado es posible.

En esta ocasión l@s integrantes del equipo “CXF Tapería A Vila” se desplazaban para enfrentarse al equipo de la EXP Casino Mercantil.

Al estar varios integrantes ocupados con fi estas familiares y por lo tanto no disponibles para jugar, se presentaban en esta ocasión y por orden de fuerza: Chiara, Martina, Carlos y yo, quienes disputaríamos las ocho partidas de la tarde. Martina debutaba en la Liga al igual que Carlos, quien se ha incorporado a nuestro Club esta misma semana.

Las rondas se desarrollaron de la siguiente manera:

En la primera ronda conseguiríamos un punto en el cuarto tablero, y tres derrotas en los demás.

En la segunda ronda puntuaríamos en dos tableros, puesto que Chiara, en una partida que a priori tenía posibilidades de mate y que luego se volvería en su contra, provocaría unas tablas al mover el rey audazmente de tal forma que el jugador contrario de la EXP al coronar dama, la ahogase, provocando unas tablas.

En el último tablero se conseguiría otro punto para el equipo dejando el marcador en:

5,5 – 2,5.
Como refl exión me gustaría decir, que l@s niñ@s mantuvieron en todo rato una actitud refl exiva y concentrada, hecho que, debido a su corta edad (entre 5 y 8 años) me parece destacable.

A pesar de cometer tod@s una serie de jugadas ilegales y errores propios de esta categoría, han puesto en práctica los conocimientos que han podido adquirir en las pocas clases que han recibido hasta el momento.

De seguir esta evolución seguramente lograrán conseguir más puntos para su equipo en los próximos encuentros.

La crónica, a cargo de: LISA CHIMERA BARREIRO

RESULTADOS DE LA CLASIFICACION PARA CUARTA A (LIGA 2018)


 Sigue estos equipos en directo en: http://www.cxfontecarmoa.com/laliga

Consulta los resultados del club aquí.

Sigue el resultado de las clasificaciones en:

Sigue la Liga

CRONICA RONDA2 – (03-02-2018) CUARTA A

CUARTA A

CXF – PAPELERIA MEGANOVA 4 – CXF – VODAFONE 4

Reparto de puntos justo entre dos equipos de base del club.

Puntuales casi todos, y nerviosos, se presentaron los peques del club, de los equipos CXF PAPELERÍA MEGANOVA y CXF VODAFONE.

Dado que en el club había 9 encuentros, con 76 jugadores distribuidos en cuatro salas, se decidió que el lugar más idóneo era la sala de la planta baja, el local de los ordenadores. La mayoría de los participantes eran menores de 8 años y cinco han empezado a competir esta temporada. Lalo arbitró el encuentro y hay que decir que lo hizo con energía, logrando imponerse a los chicos, cosa que no siempre es fácil.

PAPELERÍA MEGANOVA presentó en el primer encuentro a Hugo Pazos, Dani Rodeiro, Teo Novas y Jose Antonio Lázaro, cambiando a su primer tablero por Cecilia Gómez. Por su parte, VODAFONE presentó a Rodrigo Martínez, Brais Rojas, Marta Búa y Francisco Lago.

El primer encuentro se decantó (1-3) a favor de Vodafone. En la partida de más calidad, en la primera mesa, Rodrigo se impuso a Hugo. En la segunda mesa, la partida tuvo muchos cambios, provocados por la rapidez de juego de sus participantes, Dani y Brais; acabó decantándose a favor de Brais Rojas. En la tercera mesa, Teo ganó, con un mate pastor, a Marta Búa rápidamente. La partida más larga se disputó en el cuarto tablero; Jose Antonio dispuso de clara ventaja ante Fran Lago, pero una cadena de despistes hizo que Fran lograse darle la vuelta al encuentro.

En el segundo encuentro, Cecilia sustituyó a Hugo en la primera mesa del Papelería Meganova; aunque Cecilia no logró ganar tampoco a un sólido Rodrigo, su entrada fue estimulante para sus compañeros, que ganaron en esta ocasión los tres encuentros. Dani ganó en esta ocasión una partida jugada de un modo frenético a Brais, Teo se impuso de nuevo a Marta y, como en la primera ronda, la última partida en acabar se disputó en la primera mesa, protagonizada por Jose Antonio y Francisco. En esta ocasión Jose Antonio aprovechó mejor sus ocasiones, dejando apesadumbrado a Fran, que había tenido sus buenas oportunidades y se quejaba de ilegales de su rival.

En definitiva, un bonito encuentro entre dos equipos que la única responsabilidad que tienen es pasarlo bien y aprenderse el reglamento de competición.

La crónica, a cargo de: ROBERTO VIDAL VALTUILLE

RESULTADOS DE LA CLASIFICACION PARA CUARTA A (LIGA 2018)


 Sigue estos equipos en directo en: http://www.cxfontecarmoa.com/laliga

Consulta los resultados del club aquí.

Sigue el resultado de las clasificaciones en:

Sigue la Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =