«
»

CAMPEONATO GALLEGO FERROL 2018 (nota de prensa)

DOS BRONCES PARA LOS HERMANOS RODRIGUEZ FERREIROS

Desde el pasado sábado día 10 de febrero y durante todas las vacaciones de Carnavales, se disputaron los campeonatos gallegos para las categorías Sub-14 y Sub-18 en el Gran Hotel de la localidad coruñesa de Ferrol, con una gran afluencia de ajedrecistas de toda Galicia, superando las 80 inscripciones de participantes clasificados en los que estuvieron 8 jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía.

Lo más destacable de los arousanos fueron las dos terceras posiciones de los hermanos Rodríguez Ferreirós, que les llevaron a conseguir el bronce en las dos categorías en disputa.

Angela, la mayor de los hermanos, con su décimo sexta plaza de la general en Sub-18, consigue subir al podio en un torneo donde fue de menos a más. Sus compañeros David Suárez y Anxo Durán finalizaron undécimo y décimo séptimo, respectivamente.

En el cuadro Sub-14, el plantel del club tenía como referente a Andrés Rodríguez, actual campeón provincial de infantiles, que cumplió con su papel de estar entre los mejores consiguiendo el bronce final. Muy destacable la actuación del joven Luca Rey, campeón provincial de alevines, que finalizó sexto en una categoría superior a la que le corresponde por edad.

El resto de jugadores arousanos fueron Artai Fernández en la décimo quinta plaza, Raúl Vázquez en la décimo octava y Mateo Rodríguez en el puesto 44.

Más información en www.fegaxa.org

https://info64.org/campeonato-galego-sub14

https://info64.org/campionato-galego-sub-18-2018-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.