«
»

XI OPEN XADREZ McDONALDS VILAGARCIA 2017 (nota de prensa)

thumbnail_PODIUM XI MC DONALDS SUB-10

Durante toda la jornada del sábado  4/11/2017, se ha celebrado el XI Open Xadrez McDonalds 2017, patrocinado por el restaurante vilagarciano y organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

La participación fue muy numerosa alcanzándose casi la cifra de 220 ajedrecistas de toda Galicia y Portugal que se enfrentaron un deportivo torneo, repartidos en cuatro categorías Infantil, Alevín, Benjamín, Promesas y un Open Senior, disputando las siete rondas del evento en las salas del Auditorio Municipal.

En la villa arousana se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que la prueba era la décimo octava y última valedera para el XII Circuito Gallego Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, recibieron regalos por su participación en el torneo, donados por la firma McDonalds.

En la categoría de los más pequeños, el vencedor fue el jugador del noiés del Marquiño, Iago Fernández, que consiguó pleno de victorias. Lo acompañaron en el pontevedrés Daniel García y Alexandre Rodríguez de Mos. La primera mujer de la general fue Angela Castiñeiras del Regatas Perillo.

La clasificación final Benjamín deparó la victoria del portugués del AX Gaia, Daniel Silva, segunda fue Nerea Cereijo del EX Compostela de Santiago y tercero Javier Caudet del Lucena de Vigo.

Triunfo femenino en Alevines, Marta Quintas logró el oro, siendo plata y bronce, respectivamente, Luis Alonso de Escola de Xadrez de Pontevedra y Diego López del Club Ajedrez Padrón.

Los Infantiles tuvieron como vencedor al jugador del Universitario de Ourense, César Dapoza. Segundo fue Antonio Alvárez de Mos y tercero a Tiago Marques de la Escola Xadrez de Oporto. Ana Fernández del Laroca de Nigrán, finalizó séptima y primera mujer.

En el Open Senior, los jugadores locales del CX Fontecarmoa lograron un doblete. El Maestro Fide Julio Suárez finalizó invicto superando por un punto a su compañero Gonzalo Bouza. Tercero en el podio fue Daniel Martínez del Xadrez Rianxo.

Otros vencedores por tramos:
Veterenos: Ramón Núñez, Club Ajedrez Padrón.
Femenino: Andrea Dorado, Club Xadrez Fontecarmoa.
Sub-18: Luis Guerrero, Club Ajedrez Lorca.
Sub-16: Xulio del Prado, Club Ajedrez Padrón.

Con esta prueba se da por finalizado el XII Circuito Promoción de la Federación Galega de Xadrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>