«
»

GONZALO BOUZA BREY SE IMPONE EN LA CATEGORIA ABSOLUTA

PODIUM SUB-10

Durante el fin de semana se celebraron los Torneos Sociales del Club Xadrez Fontecarmoa en la Casa da Xuventude de Vilagarcía de Arousa.

Esta primera competición de la temporada contó la participación de casi 100 federados del Club, entre la totalidad de los seniors, juveniles e infantiles y los menores de 12 años que compitieron en un torneo separado.

Este torneo social servirá de base también para confeccionar los equipos que próximamente competirán en la liga regular donde el Fontecarmoa participará esta temporada con 16 equipos, siendo el principal referente el CXF-Viajes Interrías Sanxenxo que disputará la División de Honor y el CXF-Imprenta Bañosprint que lo hará en la Primera División, con el objetivo de consolidar la estructura conseguida las pasadas temporadas.

Este Social Absoluto deparó la victoria DE Gonzalo Bouza Brey que acabó superando a Luis Segura Santos por desempate, y completó el podio Adrián Montáns López. El cuadro femenino tuvo como vencedora en la categoría senior a Andrea Dorado Meijide.

Los puestos de honor de la categoría Juvenil fueron para Pablo Lobato, Andrés Rodríguez y David Suárez, siendo la campeona Angela Ferreirós.

El campeón Infantil fue Luca Rey, seguido de Mateo Rodríguez y César Oubiña. El trofeo femenino fue para Paula Suárez.

En las categorías de los más jóvenes que se disputaron separadas de los senior, el campeón en alevines fue Luca Rey Chimera, en Benjamines fue Irene Diz Loroño y en Promesas Marta Búa Puente.

Los trofeos fueron donados por la propia Casa da Xuventude, que es uno de los principales colaboradores de la entidad ajedrecística local. La empresa Meganova, patrocinadora del club arousano, donó juegos de lógica que fueron sorteados entre los participantes.

El Club vilagarciano ultima los preparativos para el Torneo Provincial Absoluto y de Categorías Base que tendrá lugar en Vilagarcía durante el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.