«
»

Luis Guerrero del CA Lorca-Murcia, se alza con la victoria en el V MASTERCHESS

thumbnail_PODIUM ABSOLUTO

V MASTERCHESS CENTRO COMERCIAL AROUSA 2017

Luis Guerrero del CA Lorca-Murcia, se alza con la victoria en el Absoluto

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado el V Masterchess Centro Comercial Arousa 2017, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y patrocinado por el centro comercial arousano.

La participación fue muy numerosa alcanzándose una cifra superior a 170 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad que disputaron un deportivo torneo, repartidos en cinco categorías: Senior, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

La prueba, incluida en el XII Circuito Gallego Promoción, fue un éxito de participación, contando que había otros eventos ajedrecísticos en Galicia y a nivel nacional, que impidieron que jugadores habituales de las citas vilagarcianas, pudieran asistir al torneo.

Después de las siete rondas del campeonato en cada categoría, todos los jugadores fueron obsequiados con regalos, medallas y trofeos donados por el Centro Comercial Arousa y las diversas empresas que lo integran. En la entrega de premio se contó con la presencia del gerente del centro comercial Luis González de la Ballina, el vicepresidente de la Federación Galega de Xadrez Angel Vilas y Lisa Chimera, representando al Club organizador.

En el abierto internacional absoluto se produjo la noticia más reseñable de la jornada, ya que el murciano Luis Guerrero Méndez, que partía desde el puesto 15 del ranking inicial, se alzó con la victoria, cediendo unas únicas tablas en las siete rondas de la jornada. Subcampeón fue el pontevedrés David Farto y tercero se clasificó Artai Bringas, del Laroca de Nigrán.

En los diversos tramos de premios y categorías que fueron establecidos por la organización, resultaron ganadores:

Sub 16: David Suárez Rozas del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía.
Sub 18: Angel Ferreño Sanmartín del Club Ajedrez Marín.
Campeona Femenina: Andrea Dorado Meijide del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilgarcía.
Campeón Veterano: Ramón Núñez García del Club Ajedrez Padrón.

En infantiles la victoria se la llevó el jugador local Andrés Rodríguez, aunque empatando a puntos con Antonio Alvarez del Xadrez Mos. Tercera plaza y primera posición femenina para la lucense Paula Quintas.

Marta Quintas de la Escola Luguesa subió a lo más alto del podio en Alevines, escoltada por dos jugadores del Xadrez Ourense, Xacobe Conde y Laura Gómez

En la categoría para menores de 10 años, el triunfo fue para el santiagués Alejandro Cereijo de la Escuela Comnpostela, por delante de su vecino de la Universidad de Santiago Xabier Pérez. Tercera plaza para Benjamín Diéguez del Benchosey ourensano.

Las futuras promesas del ajedrez gallego se encontraron en la categoría de los más chicos, todos ellos menores de 8 años, donde el jugador cambadés del Club Albariño Ricardo Oubiña, se hizo con el oro. Breixo Vidal del Xadrez Marín y Clara Méndez de CA Padrón, fueron plata y bronce, respectivamente.

Este quinto torneo Masterchess Centro Comercial Arousa intentará consolidarse en el horizonte autonómico como una cita ineludible para los aficionados al  ajedrez, extremo muy probable al observar las cotas de calidad y participación obtenidas en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>