«
»

CX Fontecarmoa campeón por equipos en MOS

LUCA REY LIDERA EL CIRCUITO GALLEGO PROMOCION

thumbnail_Luca Rey

El Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, después de proclamarse la semana pasada, campeón por equipos en el fuerte Torneo Internacional de Rianxo, ha vuelto a lograr imponerse a todas las escuadras en el II Torneo Concello de Mos, celebrado este pasado sábado.

Cambiando toda la alineación con respecto a la semana anterior, los jugadores sénior del equipo arousano, Gonzalo Bouza, Adrián Betanzos, David Suárez y Toni Rey, al clasificarse en los puestos séptimo, noveno, décimo y décimoquinto, consiguieron ser el mejor conjunto de la prueba.

Contrariamente a este triunfo, los resultados a nivel individual en las distintas categorías, no fueron tan exitosos, como viene siendo habitual en las competiciones que disputan los jugadores del Fontecarmoa.

Solo alcanzaron podio, Irene Diz Loroño y Andrés Rodríguez, que fueron medalla de bronce en Promesas e Infantiles, respectivamente.
A parte de estas medallas, un séptimo puesto de Luca Rey en Alevines y un décimo de Paula Suárez en Benjamines, conforman el resto de resultados más destacables.

El II Torneo Concello de Mos, décima prueba del Circuito Promoción de la Federación Galega de Xadrez, fue exactamente el ecuador de esta espectacular competición de 19 pruebas que recorre la geografía de la comunidad desde el mes de Mayo y que tendrá su colofón en Vilagarcía con la disputa del XI Open McDonalds.

En este momento del Circuito, el jugador alevín del Fontecarmoa Luca Rey Chimera, lidera la clasificación de la categoría con una ventaja de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.
Su compañero Andrés Rodríguez Ferreirós, también está en el podio en la provisional de la categoría infantil, ocupando la segunda plaza con opciones de alcanzar al líder.
Y en benjamines, quinta plaza temporal para Paula Suárez Gómez, lo que la convierte en la primera fémina del cuadro.

Los jugadores del Fontecarmoa ya se preparan para una de sus citas más importantes como locales, el XXV Memorial Adolfo Pedrido, que se celebrará el próximo sábado día 23 de septiembre en el pabellón Castelao y en las instalaciones del Liceo Casino de Vilagarcía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>