«
»

Crónica Campeonato de Europa en Rumanía

thumbnail_IMG-20170905-WA0021

CAMPEONATO DE EUROPA DE AJEDREZ EN RUMANÍA 2017

Desde el 5 de septiembre se está disputando en Mamaia,población turística de la costa del Mar Negro en Rumanía,el Campeonato de Europa de Ajedrez por edades en el que compiten las jóvenes promesas de este deporte venidos de todos los países del continente europeo y otros países aledaños como Israel. Compiten 49 países con un total de 1142 jugadores de los cuales 215 son titulados. Los países que mayor número de jugadores presentan son Rumanía con 190 seguido de Rusia que presenta a 95 y el que menos presenta es Gales con un jugador.

Del total 38 de ellos son los que conforman la selección Española, 8 de ellos representando a la comunidad Gallega de los cuales 2 pertenecen al Club Xadrez Fontecarmoa: PAULA SUÁREZ GÓMEZ, la más joven, que participará en la categoría SUB-10 que suma su segunda participación en competiciones europeas y el más veterano en estas lides y compitiendo en categoría SUB-18 el FM HÉCTOR LAIZ IBÁÑEZ .

El torneo comenzó el martes 5 de septiembre y rematará el jueves día 14 a las 20:00 horas con una gala y la ceremonia de entrega de premios a los nuevos Campeones de Europa 2017 en el Pabellón de Eventos de Constanza.

El torneo se disputa , por el sistema suizo , al mejor de 9 nueve rondas y con un tiempo de competición de 1 hora y media para cada jugador más un incremento de tiempo de 30 segundos por cada jugada y 30 minutos añadidos una vez finalizada las primeras 40 jugadas; el esfuerzo para los jugadores es considerable si tenemos en cuenta que algunas partidas pueden superar las 5 horas y media de duración.

En la clasificación inicial Paula Suárez parte de salida en el puesto 58 en la categoría SUB-10 mientras que Héctor Laiz ocupa el puesto 43 del ranking inicial en la SUB-18.

Los chicos del Club Xadrez Fontecarmoa han comenzado la competición con una enorme ilusión. El primer día del torneo Paula Suárez ha conseguido unas meritorias tablas contra la jugadora ucraniana Anzhelika Lomakina,mientras que Héctor Laiz ganó al chipriota Mikis Theocharous.

En la segunda y tercera ronda Paula Suarez encarriló 2 victorias consecutivas contra la georgiana Veronika Tqeshelashvili y contra la austriaca Mariene Katter respectivamente lo que la aupó a los primeros puestos de la clasificación donde tuvo que enfrentarse contra una de las favoritas, la rusa Irina Poliato , a la cual plantó cara durante casi 4 horas aunque el encuentro terminase un derrota para la española. Tras asimilar la derrota, en quinta ronda a la jugadora del Club Xadrez Fontecarmoa le esperaba otro hueso duro de roer, la húngara Emila Deak-Sala , pero se encontró con la mejor versión de la gallega que jugó una partida perfecta y consiguió dar mate a la húngara.

Por otro lado Héctor Laiz, en la segunda y tercera rondas perdió contra el Maestro Fide Croata Sven Tica y contra el Maestro Internacional danés Jesper Sondergaard Thybo y en la cuarta y quinta hizo dos tablas consecutivas contra el portugués Ricardo Pedro Cruz Días y el macedonio Filip Mihov.

Tras disputarse los cinco primeros días de dura competición hay jornada de descanso para recuperar fuerzas y afrontar las cuatro últimas y decisivas rondas .

Ahora mismo nuestra representante femenina sub-10 Paula Suárez Gómez ocupa el puesto 17 de la clasificación general y se enfrentará a la jugadora local número uno rumana Ioana-Bianca Chicaroise , que es la séptima del ranking inicial.

El representante del equipo de división de honor del Club Xadrez Fontecarmoa , el FM Héctor Laiz Ibáñez ocupa, de momento, el puesto 56 de la clasificación general y se enfrentará al kosovar Endrit Uruci.

Ultimos 10 articulos relacionados con Campeonato de Europa:
Crónica Campeonato de Europa en Rumanía
... Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>