«
»

CX Fontecarmoa Campeón por equipos en Rianxo (Nota de prensa)

IX TORNEO INTERNACIONAL CONCELLO DE RIANXO 2017


CX Fontecarmoa Campeón por equipos
Oro, Plata y Bronce en categorías Promoción

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado la IX edición del Torneo Internacional Concello de Rianxo 2017, organizado por el Club Xadrez Rianxo, siendo patrocinado por el ayuntamiento de la villa rianxeira.

La participación fue numerosa superando la cifra de 250 ajedrecistas de toda Galicia y maestros de varios países, que disputaron un deportivo torneo, puntuable para el XII Circuito Galego Promoción de Xadrez, repartidos en cuatro categorías, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas, un Open Internacional y otro Aficionado.

En Rianxo, se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que era prueba puntuable para el Circuito Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación, siendo invitados a merendar por la organización y recibiendo regalos por su participación en el evento.

En el apartado del Open Internacional, destaca por encima de todo el triunfo por equipos conseguido por la escuadra arousana, que estuvo integrada por Julio Suárez, Dan Cruz, Marcos Boo y Andrés Varela.

El Gran Maestro gallego David Lariño, se alzó con el triunfo en el apartado individual, seguido del GM serbio Aleksa Strikovic y el GM búlgaro Vladimir Petkov

En el cuadro de los más pequeños, los jóvenes Promesas, el club arousano no consiguió subir al podio, con una mejor clasificación para Irene Diz Loroño, en la décima posición.

En Benjamines, bronce para Paula Suárez Gómez, consiguiendo el título femenino.

El oro llegó para los vilagarcianos en alevines obtenido por Luca Rey Chimera, que realizó un impecable torneo finalizando invicto.

Y la plata para el Fontecarmoa la consiguió en infantiles Andrés Rodríguez Ferreirós

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos dentro del Circuito Promoción será el II Torneo Concello de Mos, a celebrar este próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>