«

XV CAMPEONATO DE SEMIRRAPIDAS SANTA RITA 2017 (nota de prensa)

PODIUM RÁPIDAS

GM DAVID LARIÑO CAMPEON GALEGO RELAMPAGO

MI MIGUEL SENLLE CAMPEON GALEGO DE RAPIDAS

 

Durante todo el fin de semana se ha celebrado la edición el XV Torneo de Semirrápidas Santa Rita 2017, coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en el pabellón ferial de Fexdega, contando con la colaboración del concello de la villa, Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

La participación fue muy numerosa superándose la cifra de 250 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad gallega y Portugal, que se desplazaron a la villa arousana para disputar dos Campeonatos Gallegos (Relámpago y Rápidas), un Open Femenino y la quinta prueba del Circuito Promoción

En el abierto autonómico absoluto Relámpago, el coruñés Gran Maestro David Lariño se mostró intratable finalizando con pleno de victorias, por delante de los Maestros Internacionales Diego Espiñeira de Padrón y Miguel Senlle de Vigo.

El primer jugador local fue el Maestro Fide Dan Cruz que finalizó en la novena plaza de la clasificación y resaltar un buen resultado para el Fontecarmoa, fue el doblete conseguido en el cuadro femenino, con Andrea Dorado y Angela Ferreirós.

El de Rápidas, fue segundo campeonato gallego disputado, y en este repite podio el Maestro de la Univesidad de Vigo, Miguel Senlle que se llevó el oro. Lo acompañaron en el cajón de medallistas, los Grandes Maestros David Lariño y el uzbeco con nacionalidad española Ibragim Khamrakulov. Asciende posiciones el Maestro Fide local, Dan Cruz, para ser cuarto en esta prueba y consigue el doblete la vilagarciana Andrea Dorado, al imponerse en féminas en los dos campeonatos gallegos disputados.

thumbnail_PODIUM FEMENINO

La categoría open femenina, proclamó como vencedora a la cambadesa Lisa Chimera, seguida de la local Begoña Ferreirós y Myrian Suárez, de Astorga.

Ya en la parte de Promoción, doblete en Infantiles para el Fontecarmoa con Pablo Lobato, con un impecable 7 puntos en 7 partidas, y Andrés Rodríguez en lo alto del podio. Tercero fue Antonio Mallo del Algalia de Santiago y primera fémina Raquel Carregado de Ferrol.

Los Alevines del Xadrez Ourense fueron protagonistas en esta categoría, ya que Xacobe Conde ganó la general y Laura Gómez el cuadro femenino. Segundo finalizó Diego López de Padrón y el portugués Pedro Silva, fue tercero.

En Benjamines se dio una situación similar, pero en este caso para Escola Xadrez Compostela, los hermanos Alejandro y Nerea Cereijo, fueron los vencedores en la general y en féminas, al ocupar ella la cuarta plaza final. Entre ellos, segundo fue Xabier Pérez del Xadrez Mos y Raúl Seoane del Círculo Ferrolano.

El jugador promesa portugués Lucas Silva, fue el mejor en la categoría de los menores de 8 años. El noiés del Brétema, Iago Fernández finalizó segundo y César Oubiña del Albariño de Cambados, tercero. La rianxeira Clara Méndez, fue la primera chica con una quinta plaza de la general.

La entrega de premios contó con la presencia del Jefe de Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia Daniel Benavides, el Presidente de la Federación Galega de Xadrez Gaspar Pérez, el Presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía Miro Serén, el Coordinador del Circuito Promoción Angel Vilas, el Director de Deportes de Vilagarcía Juanmi Doval y en representación del Club organizador, su Vicepresidenta Myrian Gómez.

Desde el Club Xadrez Fontecarmoa y de las instituciones patrocinadoras, Concello, Fundación Deportiva Municipal, Fexdega y empresas colaboradoras, ya se trabaja para que la próxima edición alcance cotas similares de participación y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + catorce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>