«
»

LUCAS ABAL CORES Subcampeón de España Universitario

thumbnail_Lucas y Táboas

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo se ha disputado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid el Campeonato de España Universitario de Ajedrez, en el cual tomaron parte 2 jugadores del CX Fontecarmoa, Julio Suárez y Lucas Abal, que partían en los puestos 6 y 22 del ránking respectivamente, seleccionados por la Universidad de Santiago de Compostela.

A lo largo del fin de semana Lucas desplegó su mejor juego, y sólo el sistema de desempate impidió que alcanzase el título, que acabo llevándose el vigués Daniel Táboas, que representaba a la U.N.E.D.. Ambos hicieron 7,5 puntos de 9 posibles, con 6 victorias y 3 tablas. El bronce correspondió a Pablo Cruz, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte Julio no tuvo su mejor actuación, finalizando con 5,5 puntos, en el vigésimo puesto. Sin embargo fue un pilar fundamental para la consecución de la medalla de plata para la Universidade de Santiago de Compostela, que se quedó a 2 puntos del oro, que se llevó la U.N.E.D.. Pompeu Fabra completó el podium.

 Además de nuestros 2 jugadores, el tercer jugador que puntúo en la clasificación por equipos fue Manoel Rodríguez, de Padrón, empatando a puntos con Julio. También formaron parte de la expedición los hermanos ourensanos Gómez Diéguez.

Ultimos 10 articulos relacionados con Campeonatos de España:
LUCAS ABAL CORES Subcampeón de España Universitario
... Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>