«
»

CAMPEONATO PROVINCIAL 2017 (RESUMEN)

 

PODIUMSUB8

Durante todo el fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial Pontevedra 2016, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en las estancias del Auditorio Municipal de la villa arousana.

La participación fue muy numerosa alcanzándose la cifra de 241 ajedrecistas inscritos de toda la provincia que disputaron un deportivo torneo, repartidos en siete categorías: Senior (60 jugadores), Juvenil (09), Cadete (39), Infantil (20), Alevín (45), Benjamines (49) y Promesas (19).

La obligatoria participación para clasificarse para el campeonato gallego y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación, convirtiéndose en el torneo provincial más importante de la Comunidad en cuanto al número de jugadores.

Después de las seis u ocho rondas del campeonato según cada categoría, todos los jugadores fueron obsequiados con una medalla donada por Deportes Rodas y regalos donados por la concejalía de cultura.

A la entrega de premios acudieron Julio Torrado (Parlamentario Autonómico), Miro Serén (Presidente de la Fundación Deportiva Municipal), Angel Vilas (Vicepresidnete de la Federación Gallega), Juanmi Doval (Director Deportivo de Vilagarcía) y Myrian Gómez (Vicepresidenta del CX Fontecarmoa).

El torneo absoluto deparó la esperada victoria de Maestro Fide pontevedrés Alberto Portela, que finalizó invicto en la totalidad de las partidas disputadas, cediendo unas tablas únicamente en la última cuando ya era campeón del torneo. Lo acompañaron en el podio el jugador local Gonzalo Bouza y José Ramón González de club Tui-Xadrez Galego. La campeona femenina, quinta de la general con una gran actuación, fue la jovencísima Mireya Represa Pérez del Club Laroca de Nigrán, que repite triunfo por cuarto año consecutivo.

En la categoría Juvenil se produjo uno de los triunfos de la Escola de Xadrez de Pontevedra, mejor club del evento que venció en casi todas las categorías. Bernardo Rebollo se alzo con la victoria ganando en el desempate a Pablo Vidal de la Universidad de Vigo. Tercero fue Victor Santiago de Marín y la primera mujer fue Andrea Dorado del Fontecarmoa, que finalizó en la cuarta plaza.

La categoría Cadete tuvo como vencedor al pontevedrés Pablo Ferreiro, seguido por Miguel Bayón del Fontecarmoa y Daniel González de Portas. La jugadora local Angela Ferreirós fue la primera fémina terminando quinta de la general.

Triple empate en la categoría Infantil. Por los resultados de los desempates, el podio se configuró con Juan Martínez de Pontevedra, Artai Bringas del Laroca de Nigrán y Angel Ferreño del Xadrez Marín. La primera clasificada fue Ana Fernández de Nigrán, situándose undécima del cuadro.

Dominio absoluto de Rubén Fernández de la Universidad de Vigo en Alevines. A continuación un doblete del Xadrez Mos, Pablo Losada y Gabriel González. Y también la primera jugadora femenina fue de club mosense, Carla Ramírez en la séptima plaza.

La categoría de los Benjamines, tuvo otro jugador pontevedrés en lo alto del podio, Martín Martínez, superó a Javier Caudet del Lucena de Vigo y a Oliver Rocha, compañero del vencedor. La primera joven fue la sanxinesina del Fontecarmoa, Paula Suárez, con una brillante cuarta plaza.

En la categoría Promesa de los más pequeños, otra victoria indiscutible para el jugador del Xadrez Marín, Breixo Vidal, ganando todas sus partida. Yegor Padín de Portas y César Oubiña de Cambados, lo acompañaron en los puestos de honor. La primera chica de esta edad fue Gisele Rocha, de la Escola de Xadrez de Pontevedra.

MEDALLERO CLUBS:

1.- EX PONTEVEDRA: 4 Oro 1 Bronce 1 Campeona Femenina

2.- UNIVERS. VIGO: 2 Oro 1 Plata

3.- XADREZ MARIN: 1 Oro 2 Bronce

4.- CX FONTECARMOA: 2 Plata 3 Campeonas Femeninas

5.- XADREZ MOS: 1 Plata 1 Bronce 1 Campeona Femenina

6.- CD PORTAS: 1 Plata 1 Bronce

7.- LAROCA NIGRAN: 1 Plata 2 Campeonas Femeninas

8.- LUCENA: 1 Plata

9.- XADREZ TUI-XG: 1 Bronce

10.- ALBARIÑO CAMBADOS: 1 Bronce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.