«
»

CAMPEONATO LIGA 2016. CRÓNICA RONDA 7ª

Enlace crónica completa y fotos

Después del alto listón dejado en la ronda anterior, sabíamos que difícilmente en esta ronda los resultados serían tan satisfactorios. No ha sido mala la ronda, varios de los equipos la han superado con nota, pero también es cierto que ha habido alguna decepción. Tan sólo hay un equipo en puesto de descenso, pero de las tres opciones de ascenso disponibles, una de ellas ha reducido mucho sus posibilidades. En el encuentro de la máxima categoría, ante el rival más reforzado esta temporada y máximo favorito, el reparto de puntos deja a ambos como únicos equipos imbatidos en la categoría, pero el Xadrez Ourense es el máximo favorito para ganar esta Liga.
En la División de Honor, nuestro representante, CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO, recibía al XADREZ OURENSE “A”. El empate (3-3) muestra la igualdad entre ambos equipos, en un encuentro en que se disputaron partidas de alta calidad. El equipo sigue en la parte alta, aunque a dos puntos y medio del máximo favorito.
En 1ª B, el  CXF BANCO MEDIOLANUM confirma, de un modo brillante, la reacción positiva iniciada en la ronda anterior; con su victoria ante el colista, XDM CIDU (4-0) sale de puestos de descenso, logrando unos magníficos 7 puntos y medio en dos rondas, que permiten abordar la fase final de la competición con la moral atta. El otro equipo del club en la categoría, el CXF BAÑOS PRINT, perdió (1.5-2,5) ante el BREOGÁN “A”, en un encuentro que debió quedar en igualdad.
En 2ª D el CXF RESTAURANTE A PEDRA  perdió por la mínima (2,5-1,5) en Pontevedra, ante el JORGE CUÑA; teniendo en cuenta que en este encuentro hubo muchos problemas para completar la alineación, debiendo participar dos jugadores de 3ª, no es malo el resultado, aunque les mantiene en puesto de descenso. Por su parte, el CXF PUB MUSARAÑA, que sigue en racha, ganó (1,5-2,5) en Padrón, ante el DISTRIBUNOSA PADRÓN “C” y se coloca empatado en 2ª posición.
En 2ª E, el CXF CASA DA XUVENTUDE, ganó (1,5-2,5) al CHIRINGO CONTOS TUI, que estaba situado en 4ª posición y se consolida en la parte media de la tabla.  El equipo más joven del club en la categoría, el CXF MC DONALDS, perdió por un ajustado (2,5-1,5) en Vigo, ante  el UNIVERSIDAD DE VIGO, XADREZ GALEGO, y ya dispone de un colchón de seguridad de 5 puntos sobre los puestos de descenso.
En 3ª G, el CXF DEPORTES RODAS, ganó (2,5-1,5) al DISTRIBUNOSA PADRÓN “D”, en un encuentro muy disputado; se consolidan un año más como favoritos para lograr el ascenso. Por su parte,  el otro equipo del club en la categoría, CXF MESÓN DERBY, perdió muchas de sus posibilidades de ascenso, al sufrir una derrota inesperada (3-1) en Cambados, ante el C.A. ALBARIÑO “A”. Ya no dependen de sí mismos para lograr el ascenso de categoría.
En 3ª H, los peques del  CXF DISTRIBUCIONES LETE perdieron (1,5-2,5) ante un equipo veterano,el ALUMINOS BARRAGÁNS, MARÍN VETERANOS, haciendo un gran encuentro en el que merecieron mejor resultado. El   CXF REEDUCA perdió (0-4) ante el equipo más fuerte del grupo, el MANUEL IGLESIAS, claro favorito al ascenso .  El CXF LA MARINA, que tenía un encuentro muy comprometido, ganó (3-1) ante el EXP ZONA INFORMÁTICA, con lo cual ha salvado un gran obstáculo en su lucha por el ascenso y depende de sí mismo; su mérito es mayor si se tiene en cuenta que no dispuso de sus primeros tableros, pero los veteranos dieron en esta ocasión una lección de buen juego y capacidad de lucha ante las jóvenes promesas rivales, a pesar de los malos presagios iniciales del encuentro.
En 4ª A, se descansó esta ronda, puesto que por un error en la jornada anterior, los encuentros a celebrar en ésta se jugaron en la pasada.

En 4ª B, el CXF TAPERÍA A VILA, perdió (6-2) en Pontevedra, ante el EXP HOTEL GALICIA PALACE, en un encuentro donde tres de sus jugadores dehutan esta temporada. El CXF VITALDENT, empató con el primer clasificado (4-4), el BUEU PROMESAS, en un emocionante encuentro que pudo ganar cualquiera de los contendientes. Para 4ª B ha acabado la competición.
En esta jornada sólo 3 de los 8 jugadores de 4ª alineados jugaron la Liga la temporada pasada. Por otra parte, esta semana ha jugado 1 jugador que no lo había hecho todavía, con lo que ya han debutado en la Liga 129 jugadores. Quedan, todavía, por debutar varios jugadores que lo irán haciendo en jornadas posteriores.
Luis Segura lleva 5,5 puntos en DH y Julio Glez 4,5;  Gonzalo, 5,5 en 1ª; Adrián Betanzos, Jacobo Lamas, Ezequiel Portas, Andrés Rguez, Miguel Angel Bayón y David Suárez,  3,5 en 2ª; Antonio Jerez 7 puntos, Manuel Gorís 5 puntos y Jose de Santiago  4,5 puntos en  3ª; Hugo González 8 , Sergio Alba 6,5,  Pablo Martínez y Marta Marcos  5  y Nicolás Lafuente 4  en 4ª.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.