«
»

El CXFontecarmoa implantará tecnología informática en la LIGA2016

Tras el gran éxito de seguimiento de la plataforma web www.cxfontecarmoa.com, así como de sus redes sociales (facebook y Twitter), el Club, tras las pruebas realizadas el año pasado, volverá a utilizar este año 2016 la tecnología informática para la coordinación de sus más de 125 fichas y las más de 600 partidas a disputar a lo largo de todo el territorio.

Esta tecnología, que ya permite la actualización automática de datos de los jugadores del Club mediante una ficha virtual, permitirá entre otras cosas, el seguimiento «en directo» de todos los equipos desplazados, permitiendo incluso interactuar con los protagonistas a través de un chat, al final de cada encuentro.

Captura

La automatización del proceso de «reclutamiento» para la creación del «equipo ganador» se realiza de forma automática gracias a que los usuarios de la plataforma colaborar realizando un simple click con el cual indican si se encuentran disponibles para esa jornada. Luego, los datos procesados generan el listado de disponibilidad para cada equipo. Esto facilita la creación instantánea de las más de 500 combinaciones posibles de emparejamientos por cada jornada de sábado, porceso que hasta ahora se venían haciendo de forma manual (llamadas de telefono, emails, whatsapp,…). También mejorará la coordinación y eficiencia de sus 16 equipos a la hora de transmitir los resultados a la base central de A casa da Xuventude, pues, el año pasado se consiguió el record de recabar los resultados de todos los equipos desplazados, antes de haber llegado a las 22:00 horas de la jornada del encuentro.

La automatización, permite incluso el envío instantáneo del resumen del encuentro disputado (crónica), que será utilizado por el equipo redactor para realizar el resumen de la jornada que luego se retransmite a periódicos y medios de comunicación.

Este sábado 23, comenzaremos a valorar de nuevo la eficiencia de este método (ya implantado el año pasado), que depende, en gran medida, de la colaboración de todos los miembros del Club.

Esperamos disfrutar, un año más, de los emocionantes finales a los que nos tienen acostumbrados muchos de los integrantes de nuestra plantilla.

Un saludo a todos, y buen comienzo de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.