«
»

¡5 CORONAS PARA EL FONTECARMOA EN LOS PROVINCIALES!

PODIUM ABSOLUTO

más fotos                                                                                                                           resultados

Estos provinciales los recordaremos largo tiempo por los buenos resultados conseguidos por nuestros ajedrecistas. Y no sólo por los 5 campeones que se subieron a lo más alto del podio, ya que además de los primeros puestos hubo otros excelentes resultados en las diversas categorías.

Por otro lado, también se recordarán por la alta participación conseguida, con 253 inscritos entre las 7 categorías en las que se dividía el campeonato. Las fechas tal vez no fueron las mejores para la categoría absoluta, ya que coincidieron con los exámenes universitarios. Sin embargo, consideramos que hubo una gran participación en las categorías inferiores: 33 pequeños ajedrecistas en sub8, 52 en sub10, 47 ya no tan pequeños en sub12 y 47 en sub14. El resto de participantes se repartieron en 13 sub16, 17 sub18 y 54 en la categoría absoluta.

Todos estos ajedrecistas acompañados por sus familiares y amigos caldearon el ambiente en el auditorio municipal de Vilagarcía, llenando las salas de exposiciones y conferencias y los halls de la primera y segunda planta.

Empezando por los más pequeños, las futuras promesas, el primer puesto se lo ganó con autoridad Brigo Fernández Romano, que con un pleno en sus 8 partidas, no dio opciones a sus rivales. Fue el primer campeón del CX Fontecarmoa. Estuvo acompañado en el podio por Brais Moreira y Lucas Fernández; y Noa Costas como campeona femenina. Los siguientes mejores resultados del CX Fontecarmoa fueron Roi Regueira y Cecilia Gómez en los puestos 21 y 22. En esta categoría la experiencia se nota mucho, pues para muchos jugadores fue uno de sus primeros torneos.

La categoría sub10 también la ganó con autoridad el CX Fontecarmoa, gracias a la victoria en todas sus partidas del Luca Rey Chimera. Los otros puestos del pódium estuvieron muy disputados, pues el segundo y la octava quedaron empatados a 6 puntos. Al final el segundo puesto fue para Javier Caudet, y tercero Xabier Borrajo, acompañados por la campeona femenina Camen Portela. La octava y subcampeona fue la jugadora del CX Fontecarmoa Marta Rodríguez. Dentro de los 10 primeros también quedaron Xulio del Prado (5º) y Paula Suárez (9ª), siendo décimotercera Iria Rodríguez.

En la categoría sub12 se impusieron con 7’5 y 7 puntos dos figuras del CX Fontecarmoa, Andrés Rodríguez Ferreirós y Artai Fernández Romano, compañeros junto con el campeón sub10 de equipo en segunda división. Otro compañero, Raúl Vázquez fue séptimo y Mateo Rodríguez décimotercero. El podio se completó con Iker Carrera y Malena Piñeiro, campeona femenina.

La siguiente categoría, sub14, no contó con jugadores del CX Fontecarmoa en el pódium. Los puestos de honor fueron para Wuayra D Padilla Picuasi, Angel Ferreño y Daniel Magariños, acompañados por la campeona femenina Puala García. Aún así, nuestros compañeros de equipo obtuvieron unos meritorios 6º puesto, Pablo Lobato, 7º, Óscar Victorero y décimoquinto, Miguel Ángel Bayón, siendo la mejor vilagarciana Angela Rodríguez.

En sub16 la victoria estuvo muy disputada, con un gran nivel de juego desenvuelto por los participantes. Marcos Boo Vallejo se alzó con el triunfo con 5 de los 6 puntos en juego, empatado con Bernardo Rebollo, seguidos de cerca con 4’5 puntos por Pablo Ferreiro y el también jugador del CX Fontecarmoa Jorge Sergura. La campeona femenina fue Raquel Gil. Y destacable fueron también los puestos 7º y 8º de David Suárez y Jaime Martínez.

Ya en la categoría juvenil, el claro triunfador fue Alberto Peleteiro, con punto y medio de ventaja sobre su compañero Pablo Vidal y acompañados en el pódium por Ramón González. La campeona femenina fue Andrea Dorado, jugadora del CX Fontecarmoa. Juan Andrés Bayón fue el cuarto en la general, seguido de Mario Santos, que hizo un gran campeonato.

La categoría absoluta estuvo muy disputada, como no podía ser de otra forma. La última ronda fue de infarto, pues Gonzalo se complicó frente a Mireya, dejando que el torneo se decidiese en los desempates. Finalmente los 5 primeros estuvieron empatados a 5 puntos, pero subió a lo alto de pódium Gonzalo Bouza-Brey Teijeiro, del CX Fontecarmoa, acompañado de Manuel Carballo, Mireya Represa y José Manuel Prol, por ese orden. Julio Torrado, a medio punto , fue sexto, siendo séptimo Adrián Montáns, con 4 puntos tras perder en la última ronda en segunda mesa.

En el inicio de la última ronda se procedió al reparto de recuerdos a todos los participantes. Según categorías se repartieron medallas, libros y camisetas, éstas últimas de gran tallaje.

Y finalmente se procedió a la entrega de premios a los flamantes campeones y campeonas. Estuvo a cargo de Daniel Benavides, jefe de servicio de de Deportes de Pontevedra; Miro Serén, concejal de Deportes; Sonia Outón, concejala de Cultura; Gaspar Pérez, presidente de la Federación Gallega de Ajedrez; y Angel F Vilas, vicepresidente de la Federación Gallega de Ajedrez y secretario del CX Fontecarmoa. Estuvo seguida de la correspondiente sesión fotográfica y de la despedida en la que nos citamos para dentro de un año en el mismo evento. Pero antes nos volveremos a ver las caras en la liga… y en todos los torneos que se celebrarán a lo largo del año.

Una última mención a todos los que han hecho posible el desarrollo de estos campeonatos provinciales, a la FEGAXA por la concesión de los campeonatos; al Concello por la cesión de las instalaciones; a la organización que consiguió coordinar todos los detalles para conseguir el mejor ambiente posible; a los patrocinadores y a todos los colaboradores tanto del montaje como la recogida de todo el material distribuido por las tres plantas del auditorio. Y finalmente a los más importantes:

LOS AJEDRECISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.